Sobrio por treinta años






El siguiente articulo de la revista de A.A. Grapevine fue originalmente publicado en mayo de 1.968 y vuelto a publicar en la edicion de noviembre de 1.999, en la categoria de "Autores del Libro Grande " uno de los primeros miembros del grupo de Nueva York, jimmy B. también fue uno de los priermos " autoproclamados ateos "


Sobrio Durante Treinta Años
by Jim Burwell
A.A. Grapevine, November 1999


Como pone en mi historia en el libro grande " El Circulo Vicioso "  . Por esos días A.A. estaba abandonando los Grupos Oxford , ingresé en la comunidad en Nueva York en enero de 1.938. Había una reunion cerrada de trabajo a la semana, en la casa de bill en Brooklin,a la que atendían seis y u ocho miembros, de los cuales solo trese de ellos habían estado sobrios por mas de un año : Bill, Hank, y Fitz


Esto es casi todo lo que se habia conseguido en cuatro años con los Grupos Oxfrod de Nueva York. Durante estas primeras reuniones en la casa de Bill, ellos estaban " volando a ciegas ", sin creo o procedimiento que los guiara, aunque usaban los dichos de los Grupos Oxford, y los cuatro absolutos utilizados por los GO.



Ya que Bill y el Dr.Bob habían tenido una repentina experiencia espiritual, se dio por sentado que todos los que pertenecieran a la comunidad deberian tener el mismo tipo de experiencia.Por lo tanto las primeras reuniones eran bastante religiosas, tanto en Nueva York como en Akron. Siempre había una Biblia a mano, y el concepto de Dios era enteramente biblico.  

En este pacifico escenario aparecí yo, su primer autoproclamado ateo, completametne en contra de las religioes y ocnvenciones. Era el capitan de mi propio barco ( el único problema es que mi bardco estaba completamente desarmado y sin timon )
Por lo tanto empece de una manera natural a luchar casi con todo lo que Bill y los demás mantenían, especialmente todo lo concerniente a la religión. pero yo quería estar sobrio, y amaba a aquella comprensiva comunidad. Por lo tanto empecé a ser un problema para aquel incipiente grupo, con mis constantes harengas contra los puntos de vista espirituales.
  Repentinamente, el grupo llegó a estar realmente preocupado.Aqui estaba yo sobrio, por cinco meses, mientras combatía todo lo que ellos mantenían. ahora yo era el número cuatro en "sobriedad". Más tarde descubri que el grupo había mantenido una reunión de oración sobre " lo que hacer con Jim". El consenso pareció haber sido que ellos esperaban que yo o bien volvía a beber ó dbien dejaría la ciudad.
Esa oración pareció haber dado en el clavo, porque repentinamente me ví bebiendo en un viaje de negocios. Esto consituyó para mi un shock y tocar el fondo que yo necesitaba.
 .Por esa fecha estaba vendiendo autos polacos para los empleados de una compañía que   Bill y Hank estaban esponsorizando, y lo estaba haciendo bastante bien, pero a pesar de eso estaba aburrido y bastante solo alli en boston. Mis copañeros alcoholicos presionaron para que dejara de beber despues de cuatro dias sin descanso, y por primera vez admití que no podía alcanzar la sobriedad yo solo. Mi mente cerrada se abrió algo. Desde ese episodio creo que nunca más he discutido sobre las creencias de nadie ¿ Quien soy yo para decir nada a ese respecto ? 
Finalmetne volvía a Nueva Yor y pronto volví al redil.Por esas fechas , Bill and Hank estaban empezando a escribir el libro grande  de AA. Estoy seguro que mi experiencia no cayó en saco roto para que "Dios" , su concepto, fuese abierto para que cubriese todos los tipos de credos :" Dios como lo entendemos "
 Creo que mi crecimiento espiritual durante estos pasados treinta años ha sido gradual y constante. 
No tengo el deseo de "graduarme" en AA, solo trato de mantener mi memoria viva manteniendome activo en AA- un par de reuniones por semana


Para los nuevos agnosticos o ateos que ingresen en la comunidad, trataré de darles muy brevemente mis hitos en la recuperación :

John Barleycorn
  1. El primer poder que encontré mas grande que a mi mismo fue a    John Barleycorn.
  2. La comunidad de A.A. se convirtió en mi Podr Superior los primeros dos años.
  3. Gradualmente llegué a creer que Dios y el "Bien" eran sinonimos y se encontraban dentro de todos nosotros.
  4. Y encontré que a través de la meditación y tratando de sintonizar con mi interior para obtener guia y repuestas, llegaba a estar mas confortable y mas  estable.
J.B., San Diego, California

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...